Consejos para la preparación de tu entrevista laboral


La correcta elaboración de una carta de presentación y un curriculum vitae tienen como objetivo el ser llamado para una entrevista laboral. La misma es probablemente el paso más importante al que se enfrenta un aspirante a la hora de conseguir trabajo. En ella se produce el primer contacto personal entre el empleado y el empleador, y es en esta etapa en la que se obtienen importantes conclusiones sobre las capacidades de quien se postula para cubrir la vacante.

Algunos consejos para que tengas una buena preparación previa a la entrevista son:

- Infórmate sobre la empresa para la cuál te postulas. Conoce bien que actividades se realizan, averigua sobre su situación actual y su historia.

- Estudia tus aptitudes, tu experiencia y tu educación. Debes conocer tus defectos para poder mejorarlos y tus virtudes para explotarlas.

- Lleva tu currículum y conócelo perfectamente. Puede que se te pregunte por el mismo.

- Si eres citado por escrito, lo correcto es que llames para confirmar tu asistencia.

- Comprueba tu apariencia. Es de suma importancia evitar llevar puesta ropa llamativa. Ve bien vestido, limpio y afeitado si eres hombre.

- Llega pronto, unos diez minutos antes. La puntualidad es buen signo, una muestra de respeto por el tiempo del otro.

- Presentate a la entrevista solo, sin compañia. Demuestra que eres autónomo y puedes soportar la presion y superar el nerviosismo por tu cuenta.

- Prepara las respuestas para las posibles preguntas.

- Consigue referencias para mostrar en la entrevista. Las mismas son documentos mediante los cuales personas que han trabajado contigo (normalmente ex-jefes) proporcionan información sobre ti.

1 comentario:

  1. Excelente artículo, aquí comparto unos trabajos para Argentina, ambos sexos, hasta 55 años, quizás a alguien le puede interesar. ➤➤➤ SE SOLICITA URGENTE: Trabajos disponibles en AXION – Sueldo $ 21.500 Diferentes áreas. POSTULATE HACIENDO CLIC ACÁ

    ResponderEliminar