Se empieza desde abajo

¿Creías que todos los millonarios nacieron siéndolo? ¿O que las oportunidades les cayeron del cielo? ¡No es así! 
Es cierto que para triunfar se necesita un poquito de suerte... pero sin dedicación, esfuerzo, talento, innovación y perseverancia ni toda la suerte del mundo puede ayudarnos. 

Hoy quiero contarles quiénes son los 3 emprendedores más importantes de nuestros tiempos, para que vean que no eran demasiado diferentes a nosotros. 

1. Steve Jobs
El difunto creador de la manzanita es considerado "el empresario por excelencia" de nuestra generación. ¿Por qué? Porque Jobs comprendió que preguntarle al consumidor lo que quiere es ilógico: ya que ¿cómo puede saber lo que necesita si ni lo conoce?

Sus ideas innovadoras revolucionaron la forma en qué hoy usamos la computación. 

Y nos dejó es uno de mis discursos favoritos: ¡no se lo pierdan!


2. Bill Gates
¿Quién es Bill Gates? Probablemente el nerd más conocido de la historia. Pero fue gracias a este "nerd"  que todos nosotros podemos tener computadoras en nuestras casas en la actualidad. El creador de Microsoft entendió otra cosa que es fundamental para que los negocios funcionen: es necesario rodearse de gente inteligente, de confianza y con habilidades distintas a las de uno, pero complementarias. 
Siendo una de las personas más ricas del mundo, al momento de elegir retirarse optó por hacer algo útli con su tiempo: creó la fundación "Bill & Melinda Gates", para ayudar a los gobiernos a solucionar los problemas de salud y educación más importantes del mundo. 

3. Fred Smith
¿No te suena? Pues bien, este ex combatiente de Vietnam utilizó todos el aprendizajes que adquirió durante la guerra para algo mejor: fundó Fedex, una de las compañías de servicio de mensajería y paquetería más grande del mundo. 

Smith cree que la clave para que el negocio funcione correctamente es confiar en los gerentes de primer nivel, ya que ellos están más en contacto con el negocio y comprenden mejor qué ocurre en él. 


Y a vos, ¿qué empresario te inspira? ¿A quién crees que te pareces más?


¡No te olvides! Si tuviste alguna experiencia en tu trabajo, en alguna búsqueda, entrevista, o cualquiera cosa relacionada al ámbito laboral que creas que puede resultar útil para el resto de los lectores, te invitamos a que la mandes a: buscotrabajoblog@outlook.com. ¡Podés hacerlo de forma anónima!

0 comentarios:

Publicar un comentario