Mi experiencia en Busco Trabajo

¡Buenas tardes a todos! 

Hoy vamos a comenzar una nueva sección de nuestro blog. Creemos que se puede aprender mucho sobre la vida de experiencias ajenas, por eso creímos que sería productivo e interesante compartir nuestras vivencias en los distintos trabajos que hemos tenido, para así reflexionar sobre las mismas, encontrar nuestros errores, qué podemos mejorar y entre todos ¡crecer! 

Este jueves del día del trabajador quiero contarles mi experiencia trabajando Busco Trabajo. Cuando un compañero de la facu me contó sobre el proyecto, de inmediato me resulto super interesante y quise formar parte. Y cuando me lo ofreció, ¡estaba más que contenta!


Empecé manejando las publicaciones y el Facebook de Busco Trabajo Mar del Plata. Yo ya había tenido blogs personales hace tiempo, pero nunca algo así. Al principio me costaba, todos los días los chicos me mandaban mensajes diciendome qué había hecho mal y qué podía mejorar. Siempre con la mejor onda, ¡obvio! 


En estos pocos años que llevo trabajando, aprendí que eso es esencial: aceptar que uno se puede equivocar y estar abierto a críticas constructivas. En definitiva todos queremos lo mismo: hacer el mejor trabajo posible para que a nuestro empleador le vaya mejor (¡y que eso se vea reflejado en nuestra retribución!).

Actualmente junto con los chicos decidimos que debido a las condiciones que estoy viviendo, lo mejor era dejarle MDQ a alguien más y que yo me ocupara de la Fan Page, algo que me súper entusiasmo. Esa es otra cosa que aprendí que es muy importante: estar abierto a posibles cambios y tomarlos como un desafío más que como un problema. 

Pero me parecía que yo podía brindar más. Que podía hacer más para que Busco Trabajo siga creciendo. Así les propuse a los chicos revivir este blog, dandole un enfoque distinto, más subjetivo, más personal. Y ahí les va mi tercer lección del día: proactividad. Siempre las buenas ideas van a ser bienvenidas, cuando se plantean de la forma y en el entorno adecuados. ¡Es mejor proponer algo que luego no pueda hacerse que nunca proponer nada! El no, ¡ya lo tenés!

Y aquí me tienen, escribiendoles todos los Martes y Jueves. 

Y ahora, les tenemos una propuesta: queremos aprender de sus experiencias. Si tuviste alguna experiencia en tu trabajo, en alguna búsqueda, entrevista, o cualquiera cosa relacionada al ámbito laboral que creas que puede resultar útil para el resto de los lectores, te invitamos a que la mandes a: buscotrabajoblog@outlook.com. ¡Podés hacerlo de forma anónima!

¡Espero sus mails con ansias! 
¡Chau y hasta la próxima!



0 comentarios:

Publicar un comentario