Emprender desde Internet: la historia del creador de Busco Trabajo

¡Hola a todos! 

Hoy les traigo una historia que encuentro más que inspiradora: ¡la del mismo creador de Busco Trabajo!
Espero que su experiencia los ayude a tener más fuerzas y apostar por lo que les gusta. ¡Acá les va!

"Desde chico intenté emprender en todo lo que pude. Trabajé en distintos lugares, haciendo diferentes cosas, pero siempre poniendo todo de mí. Desde los 15 años me incursioné en el mundo de Internet como forma de negocio. Previamente lo usaba para pasar el rato, jugar, hablar con amigos, pero nunca lo había visto como una manera para hacer dinero.
Desde portero de residencias universitarias hasta ballboy en torneos de fútbol, llegué a lo que hoy es mi vida, el mundo de Internet. Comencé con un primer blog de tecnología que tras un año de haberlo trabajado fue vendido. Luego intenté seguir el camino con mi siguiente sitio web, el cual me daría el empujón más grande que pude haber recibido, sisesabe.blogspot.com. Con ese nombre, miles de personas se unían para leer decenas de frases que se publicaban semanalmente, en un blog que día a día visitaban para conocer las nuevas publicaciones. 
Con el tiempo la familia se fue agrandando. Llegó un nuevo sitio sobre chistes, otro sobre emprendimientos y noticias financieras, uno con noticias curiosas e interesantes…hasta que apareció Busco Trabajo Rosario, uno de los sitios web sobre ofertas laborales más visitado de la ciudad. 
Comenzamos con el grupo en facebook, para luego expandirnos y crear el sitio web, junto con el blog y el foro laboral. Como vimos que la respuesta de la gente era excepcional, decidimos extendernos por el resto de la Argentina, para llegar a Entre Ríos, Mar del Plata y Buenos Aires –La Plata. Y planeamos seguir sumando ciudades, así que ¡estén atentos!
Busco Trabajo se mantuvo con el correr del tiempo y en agosto de 2014 cumpliremos 2 años trabajando junto a miles de personas que a diario se interesan en mejorar su situación y luchan por conseguir un trabajo digno, utilizando todas las herramientas que nosotros le proporcionamos. 
Aprovecho este medio para agradecerles infinitamente la buena onda, la solidaridad y el empeño que ponen todos los miembros de Busco Trabajo, ¡una verdadera comunidad laboral!"

¡No te olvides! Si tuviste alguna experiencia en tu trabajo, en alguna búsqueda, entrevista, o cualquiera cosa relacionada al ámbito laboral que creas que puede resultar útil para el resto de los lectores, te invitamos a que la mandes a: buscotrabajoblog@outlook.com. ¡Podés hacerlo de forma anónima!

2 comentarios: